Un Chivas agonizante recibe a los Pumas

0



El Guadalajara va en un tobogán que parece encaminarlo a un quinto torneo consecutivo sin aparecer en Liguilla, pero si el conjunto rojiblanco quiere parar la crisis y encaminarse milagrosamente hacia la Fiesta Grande, deberá sacar los tres puntos esta noche cuando reciba a los Pumas en punto de las 21:06 horas.

Este encuentro marcará la presentación en casa del nuevo técnico, Luis Fernando Tena, y “El Flaco” tendrá la misión, ante su gente, de guiar a su equipo a iniciar una nueva racha como local frente a los universitarios luego de que éstos terminaran en el Clausura 2019 con una seguidilla de 36 años sin ganarle como visitantes a los rojiblancos, cuando entonces el estratega del Rebaño era José Saturnino Cardozo.

Sin embargo, la historia reciente de los partidos entre Chivas y Pumas se inclina a favor de los rojiblancos, pues en sus últimos 10 enfrentamientos de Liga, el Rebaño ha sacado cuatro triunfos, se han dado cinco empates y la derrota tapatía del torneo pasado.

Los rojiblancos ocupan la ante penúltima posición de la tabla general en un torneo de terror para los tapatíos, pues de sus 11 encuentros disputados han ganado apenas tres, empatado dos y caído en seis ocasiones, la última de ellas fue una humillación 4-1 en contra del América, apenas el fin de semana pasado.

Uno de los talones de Aquiles del Rebaño se encuentra en la zona baja. La defensa tapatía ha sido muy castigada por los rivales, debido a los errores individuales que han aparecido de manera constante, pues han aceptado 20 tantos y marcado apenas 15, para una diferencia de menos cinco.

Como muestra de lo anterior están los dos últimos encuentros ante Pachuca y América, en los que la zaga rojiblanca ha admitido ocho tantos. A esto, hay que agregar que en la Jornada 10 Chivas cayó ante Morelia, por lo que suma tres derrotas consecutivas.

Pumas, dirigido por el español José Miguel “Míchel” González, es el octavo lugar general con 17 unidades, empatado con Atlas y Tijuana, pero la mejor diferencia de goles le da ventaja a los de la Universidad para estar dentro de los ocho calificados, posición que busca mantener de cara a un cierre de torneo que podría lucir complicado.

En 11 apariciones, los universitarios han logrado ganar cinco, empatar dos y perdido cuatro, con una diferencia de más tres goles, gracias a que han marcado 12 y aceptado únicamente nueve, convirtiéndose en una zaga solvente que esta noche podría resultar muy complicada para los locales.

Posibles Alineaciones

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 2. Josecarlos Van Rankin, 3. Oswaldo Alanís, 21. Hiram Mier, 185. Gilberto Sepúlveda, 16. Miguel Ponce, 6. Dieter Villalpando, 20. Jesús Molina, 11. Isaac Brizuela, 7. Alexis Vega, 9. Alan Pulido.

Suplentes: 1. R. Gudiño, 15. A. Mayorga, 25. M. Pérez, 17. J. Sánchez, 10. J. López, 26. F. Beltrán, 24. O. Peralta.

DT: Luis Fernando Tena.

Pumas

1. Alfredo Saldívar, 2. Alan Mozo, 4. Luis Quintana, 18. Nicolás Freire, 23. Jeison Angulo, 10. Andrés Iniestra, 12. Víctor Malcorra, 22. Juan Pablo Vigón, 8. Pablo Barrera, 11. Juan Iturbide, 32. Carlos González

Suplentes: 29. M. Fraga, 3. P. Jáquez, 6. K. Escamilla, 7. D. Cabrera, 17. M. Rodríguez, 9. F. Mora, 96. B. Mendoza.

DT: José Miguel González.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas.

HOY EN TV

Chivas vs. Pumas

TUDN, Azteca 7 / 21:06 horas



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here