El Gobierno de México celebra la despenalización del aborto en Oaxaca

0



El Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de los diputados de la 64 Legislatura de Oaxaca con la cual se despenalizó la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

A través del perfil oficial de la Presidencia en Twitter (@GobiernoMX) informó que reconocía al Congreso de Oaxaca puesto que “nuestra democracia se fortalece con la ampliación de derechos y el reconocimiento de la autonomía de las mujeres para decidir sobre sus propios cuerpos”, mensaje que fue acompañado con el “hashtag” “#AbortoLegalYa”.

Previamente el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) también se había congratulado de que Oaxaca se convierta en la segunda entidad federativa que “garantice el derecho a la salud de las mujeres”, 12 años después de que lo hizo la Ciudad de México.

Afirmó que “este cambio fortalece la autonomía y el ámbito de la toma de decisiones” y que se trató de un día “histórico para México y la lucha feminista”.

• Congreso de Oaxaca aprueba despenalizar el aborto

Ayer miércoles, con 24 votos a favor y 12 en contra, fue aprobada la reforma a los artículos 312, 313, 315 y 316 del Código Penal de Oaxaca, con lo cual el aborto sólo se considera como tal tras la semana 12 de gestación.

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here