Encabeza Rivas Grito de Independencia de México ante más de 50 mil asistentes

0

Al grito de varios ¡Vivas! que realiza el Presidente Municipal, neolaredenses y visitantes que abarrotaron la Explanada Independencia, respondieron al unísono ¡Viva! y vitorearon a los héroes que nos dieron patria y libertad

En una ambiente de folclor y fervor patrio, más de 50 mil personas disfrutaron este 15 de septiembre de una fiesta mexicana en la Explanada Independencia, y junto al presidente municipal  Enrique Rivas, vitorearon a los héroes que hace 209 años iniciaron el movimiento de Independencia de México.

Desde tempranas horas, familias completas se dieron cita en el centro de la ciudad para disfrutar de un programa artístico cien por ciento mexicano en el que participaron grupos de danza folclórica, mariachi, así como el grupo Kumbia Kings, que puso a bailar a chicos y grandes por más de una hora.

En punto de las 11 de la noche, Rivas Cuéllar recibió de manos de la escolta del Ejército Mexicano el lábaro patrio, y salió al balcón central del Palacio Federal,  tocó 8 veces la campana emulando el llamado al inicio de la Independencia de México que hizo el cura Miguel Hidalgo en 1810, y lanzó las arengas.

Al grito de ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Nuevo Laredo!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!; los neolaredenses y visitantes  que abarrotaron la Explanada Independencia respondieron con un resonante ¡Viva!.

El alcalde ondeó la bandera de México para continuar con el canto del Himno Nacional,   junto a su esposa Adriana Herrera Zárate, al mismo tiempo que los asistentes disfrutaban de un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron el Palacio Federal.

Una vez concluida la ceremonia, el mariachi hizo presencia en el escenario secundario para posteriormente dar paso al grupo esperado ¡Duelo!, quien inició su presentación con la canción ‘A punto de empezar’ seguida de ‘Olvídame tú ‘que corearon los asistentes que continuaron la fiesta en esta celebración mexicana.

En esta ceremonia, Rivas Cuéllar estuvo acompañado por integrantes del Cabildo; cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn L. Flachsbart; consul general de México en Laredo, Texas Juan Carlos Mendoza Sánchez; comandante de la guarnición militar de la Plaza de Nuevo Laredo, general brigadier Víctor Fernández; representantes de la iniciativa privada, entre otros funcionarios estatales y federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here