Número de muertos en Bahamas por el paso de “Dorian” sube a 20

0



El número oficial de fallecidos en Bahamas por el paso del huracán “Dorian” pasó de siete a 20, según informó este miércoles el diario digital Bahama Press que cita al ministro bahamense de Salud, Duane Sands, quien agregó que se espera que la cifra aumente.

A su vez, especificó que 17 de las víctimas se encontraban en la isla Ábaco cuando pasó el ciclón este domingo y tres son de Gran Bahama, a donde el huracán llegó el lunes.

Tres de los 20 muertos, detalló, fallecieron en un hospital de Nueva Providencia, isla donde está la capital de las Bahamas, Nassau.

• Imágenes aéreas muestran devastación en Bahamas por “Dorian”

Está previsto que el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, se dirija al país a las 20:00 hora local.

Por otro lado, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, habló por teléfono con Minnis para ofrecerle sus condolencias por las muertes y el daño causado por el paso de “Dorian” y le aseguró que le concederá ayuda para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.

Además el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó este miércoles que habló también con Munnis y concederá ayuda económica al archipiélago atlántico.

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here