Entrega alcalde 5 unidades de ataque rápido a Protección Civil y Bomberos

0

Se destinará una camioneta a cada estación con lo que se refuerza el equipo con el que ya se cuenta, dice el presidente Enrique Rivas 

En el Día del Bombero, el presidente municipal Enrique Rivas realizó la entrega de 5 unidades de ataque rápido con equipamiento supresor de incendios a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con lo que se busca proporcionar una atención rápida y oportuna para salvar vidas.

Las unidades modelos 2019, representan una inversión de 11 millones 995 mil pesos, adquiridas con recursos del programa Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTAMUN).

“Estas camionetas tienen la capacidad de respuesta rápida ante incendios que no requieren el carro grande de bomberos.  Se destinará una unidad a cada estación de bomberos con lo que se refuerza el equipo con el que ya contamos”, dijo el alcalde.

Las unidades de ataque rápido tienen capacidad para 4 personas y podrán acceder a aquellos lugares en los que no pueden ingresar las máquinas apagadoras grandes, aunado a que por su rapidez, serán la primer respuesta a incendios.

El director de Protección Civil y Bomberos,  Omar Enríquez, agradeció el apoyo del Presidente Municipal y del regidor presidente de la comisión de PC, Sergio Ojeda, por equipar a la dirección y capacitar al personal.

“Estas 5 unidades ya vienen equipadas con motobomba forestal, también se podrán usar para combatir incendios químicos, lo que complementan el equipo que hemos recibido. Dos unidades serán equipadas con quijadas de la vida y motosierras que aumentará nuestra capacidad de respuesta”, comentó Enríquez Sánchez.

Ya para finalizar, Rivas Cuéllar agradeció el sacrificio y riesgo al que se enfrentan día a día los elementos de la corporación para salvar vidas.

En el banderazo de salida realizado frente a la Explanada Esteban Baca Calderón, participaron la síndico, Dorina Lozano; regidores, Juan José Zárate, Blanca Padilla, Nora Hinojosa, Rodolfo Villa, Samantha Bulás, Gerardo Peña, Patricia Ferrara, Ana Laura García, Gabriela Regalado; representante de la Policía Federal, inspectores Héctor Corro y Alejandro Morales; coordinador de la Policía Estatal, Luis Villafuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here