21 detalles totalmente planeados de las películas de Pixar que jamás notaste. Todo tiene más sentido

0


La gran mayoría de las películas tiene detalles que por lo general pasan absolutamente desapercibidos. Sin embargo, si las examinamos con detención, descubriremos un montón de referencias, mensajes «subliminales» y datos que siempre estuvieron allí, por algo.

Y las 21 películas de Pixar también los tienen:

1. Toy Story (1995):

Disney / Pixar

Cuando Buzz cree que es la Sra. Nesbitt y organiza una fiesta de té, la tetera que usa está inspirada en la Tetera de Utah, una de las primera imágenes digitales creadas en la década de 1970, en la Universidad de Utah. Y como Toy Story es el primer largometraje realizado con gráficos por computadora, hicieron esta referencia.


2. Bichos (1998)

Disney / Pixar

Manny es una mantis religiosa que está casada con Gipsy, una mariposa. Y la razón por la que no está casado con otra mantis, es porque las mantis femeninas tienen reputación de decapitar e incluso comerse a los machos con los que se aparean.

3. Toy Story 2 (1999)

Disney / Pixar

Cuando Al, de Al’s Toy Barn, finaliza su llamada telefónica con el coleccionista de juguetes japonés, dice «No me toques el bigote». Lo que estaba tratando (y no logra) decir es «do itashimashite», que se traduce como «de nada».


4. Monsters Inc. (2001)

Disney / Pixar

Cuando muestran el panel de control del simulador de miedo, aparece el número de teléfono de los estudios de animación de Pixar. Aunque hay que tener en cuenta que esta película se lanzó en 2001 y los números pueden cambiar, así que probablemente ahora ya no sea el mismo.


5. Buscando a Nemo (2003)

Disney / Pixar

Bruce el tiburón comienza a llorar cuando Marlin comienza a hablar de Nemo, pues él nunca conoció a su propio padre. Es triste, pero nada extraño, pues después de que los tiburones se aparean, los machos se van y las hembras los suelen evitar. Así que técnicamente, ningún tiburón conoce a su padre.


6. Los increíbles (2004)

Disney / Pixar

Aunque nunca se diga explícitamente en qué año ocurre Los Increíbles, sí sabemos que Elastigirl fue fista por última vez el 13 de noviembre de 1955, y que la película sucedió 15 años después… entonces, podemos determinar que ocurrió en 1970.


7. Cars (2006)

Disney / Pixar

Cuando Mack y Lightning McQueen conducen a California, pasan el «Top Down Truckstop», que anuncia «Camareras convertibles»… por si no lo entiendes, es la versión para automóvil de camareras en topless.


8. Ratatouille (2007)

Disney / Pixar

El crítico de comida Anton Ego afirma en una oportunidad que «No me gusta la comida, me encanta. Si no la amo, no me trago», y al parecer cumple su palabra, pues al final de la película está algo más gordo que al principio. 


9. WALL-E (2008)

Disney / Pixar

Muchos de los antiguos capitanes estuvieron por más de 100 años, lo que significa que la esperanza de vida ha aumentado pese al estilo de vida sedentario de todos y la destrucción inevitable del planeta Tierra.


10. Up (2009)

Disney / Pixar

El villano en Up se llama Charles Muntz y al parecer no es un alcance de nombre con un productor de cine con el nombre de Charles Mintz que fue conocido por quitar a Walt Disney de los derechos de propiedad de su primera creación exitosa, Oswald the Lucky Rabbit, que finalmente llevó a Disney a crear su propio estudio de animación.


11. Toy Story 3 (2010)

Disney / Pixar

Cuando Buzz abre su comunicador de muñeca, tiene el número de teléfono de Andy escrito en el plástico liso. Esta es una devolución de llamada a la primera Toy Story cuando, en su tristeza existencial después de darse cuenta de que en realidad es solo un juguete, quita la pegatina que se supone debe estar allí.


12. Cars 2 (2011)

Disney / Pixar

En Cars 2, el pub que visitan tiene un papel mural similar al que aparece en Valiente. Eso estaría representando a la familia DunBroch de Valiente , pero reinventado como autos.


13. Valiente (2012)

Disney / Pixar

Aunque es un detalle pequeño, dice mucho sobre lo firme que actuaba Mérida cuando deja volar su tercera flecha en la competencia de tiro con arco, pues la pluma deja un pequeño rasguño en su mejilla.


14. Monsters University (2013)

Disney / Pixar

En esta película Randall tiene un póster inspirador sobre su cama que dice: «Vientos de cambio. Shhh. ¿Escuchas eso?». Bueno, en Monster Inc, Randall cita ese póster cuando dice «¿Escuchas eso? Son los vientos del cambio».


15. Intensamente (2015)

Disney / Pixar

En Intensamente Riley está asqueada por el brócoli. Sin embargo, en el lanzamiento japonés, son pimientos los que aparecen, pues son más rechazados por los niños japoneses y Pixar lo tuvo en cuenta para que se sintieran identificados.


16. El buen dinosaurio (2015)

Disney / Pixar

Cuando Arlo cae al agua, puedes ver a Hank de Buscando a Dory camuflándose en el fondo… y eso que Buscando a Dory no se lanzó hasta el año después de El buen dinosaurio.


17. Buscando a Dory (2016)

Disney / Pixar

En la escena que aparece después de los créditos, Tank Gang llegó a California después de flotar por todo el Océano Pacífico en bolsas de plástico que ahora están cubiertas de algas. Sin embargo, hay una bolsa que está limpia y es la de Jacques, un camarón que tiene la fama de limpiar.


18. Cars 3 (2017)

Disney / Pixar

Probablemente te perdiste el camión de Pizza Planet que compite en el derbi de demolición. Y por supuesto, también está vivo.


19. Coco (2017)

Disney / Pixar

En la mayor parte de la película, Héctor antes de reunirse con su familia aparece descalzo. Sin embargo, luego de reencontrarse, aparece usando zapatos, pues la fabricación de zapatos era el negocio familiar de Rivera y eso sería lo que unió a la familia, según afirma al comienzo el pequeño Miguel.


20. Los increíbles 2 (2018)

Disney / Pixar

El traje más nuevo de Elastigirl tiene una rasgadura en el hombro y fue diseñado por Devtech, no por el Modo Edna.


21. Toy Story 4 (2019)

Disney / Pixar

¿Dónde estaba escondido el camión de Pizza Planet? Estaba tatuado en la parte posterior de la pierna.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here