Grupo armado ataca sede del PRI en San Juan Chamula, Chiapas

0



Un grupo de indígenas tzotziles que se cubría el rostro con pasamontañas y portaba fusiles de asalto, disparó sus armas en contra del edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de San Juan Chamula, incendió la fachada y colocó en la entrada del poblado una manta.

Habitantes de la cabecera municipal dieron a conocer que en la madrugada de este jueves, unos 30 encapuchados con fusiles AK-47, R 15 y otras armas de fuego llegaron a bordo de tres camionetas todo terreno al edificio del PRI, ubicado en la plaza central del poblado ubicado a 12 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

• Realizan marcha-peregrinación contra megaproyectos en Chiapas

Los encapuchados dispararon con sus armas para destruir ventanales y puertas, para luego rociar combustible y prenderle fuego.

Los hombres huyeron del lugar, sin que nadie resultara lesionado.

Días después de que el alcalde asumió el cargo, en octubre pasado, en la plaza central de San Juan Chamula, los indígenas tzotziles destituyeron, en un plebiscito, al alcalde que fue electo en julio de 2018, Ponciano Gómez Gómez, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y nombró como concejal presidente a Juan Shilón de la Cruz.

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here