George R.R. Martin consideró que la serie le hizo mal: «El final de Juego de Tronos fue liberador»

0


Preguntado por su opinión sobre la última temporada, Martin prefiero no tener que hablar sobre el tema.

Decir que el final de Juego de Tronos no dejó a nadie satisfecho, es decir poco. La fanaticada terminó de ver la serie y casi salió a la calle con antorchas y fierros para demandar la cabeza de los guionistas que habían tomado su amada serie y la habían convertido en el hazmereír del momento. Personajes maravillosamente escritos como los Lannister fueron reducidos a chistes. Héroes como Daenerys o Jon Snow comenzaron a tomar decisiones impetuosas y algo idiotas. Ni siquiera todos los efectos especiales del mundo fueron capaces de esconder algo que se volvió rápidamente obvio: la calidad del trabajo detrás de las cámaras había caído muchísimo. 

Los fans demandaban la sangre de todos los involucrados, salvo por una persona: George R.R. Martin, el autor original de las novelas desde las que fue adaptada la serie.

HBO

Todos señalaron que apenas la serie dejó de seguir el camino ya trazado por Martin con sus novelas, la calidad de la serie cayó en picada. Esto dejo al escritor como la suerte de rostro visible de la época en que la serie era pura, antes de que se convirtiera en un producto pensado únicamente para generarle dinero a sus creadores.

Pero Martin nunca se sintió cómodo con esa posición. En una reciente entrevista con The Guardian, Martin incluso comentó que la serie terminó por convertirse en una mala influencia para su propio trabajo.

Antonio Olmos/The Observer

No creo que la serie fuese buena para mí. Lo que debería haberme hecho ir más rápido me ralentizó. Todos los días me sentaba y escribía e, incluso teniendo un buen día… Me sentía terrible porque pensaba: «Dios mío, tengo que terminar el libro. Solo he escrito cuatro páginas cuando debería haber escrito 40.

–George R.R. Martin para The Guardian.

HBO

Martin aun no termina des escribir el tomo de su saga en el que ha venido trabajando los últimos años. Luego de este, pasará a escribir el tomo final, que debería dar la resolución definitiva a la saga de Canción de Fuego y Hielo. Al mismo tiempo, Martin trabajará como asesor de guión y supervisor de historia en la nueva precuela de Juego de Tronos, ambientada varios miles de años antes de lo que vimos en la serie original. 

Esta serie, llamada Bloodmoon, verá el momento en que fueron creados los Caminantes Blancos, con los niños del bosque dando origen al temido Rey de la Noche. Junto con ello, veremos la construcción del muro y a los ancestros de la familia Stark. Todo lo que se sabe de la serie, es debido a una filtración desde el set.

HBO

Por muy mal que haya terminado la original, todos queremos saber más cosas del mundo de Poniente.

 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here