Obi-Wan Kenobi tendrá su propia serie. Solo Ewan McGregor podría ser el elegido para protagonizarla

0


El actor que dio vida al Obi Wan joven de las precuelas viene diciendo hace años que le encantaría volver al personaje. Su oportunidad por fin ha llegado.

Esta mañana, todos nos levantamos con una grata sorpresa. Un viejo amigo estaba de regreso:

Se trata nada más ni nada menos que de Obi-Wan Kenobi, el gran maestro jedi que no solo fue el primer maestro de Luke Skywalker, sino que también el de su padre, Anakin. La primera vez que conocimos al persona, era un anciano sabio y aun muy poderoso, que residía en las colinas de Tatooine. Al enterarse de que la alianza rebelde necesitaba su ayuda, se llevó a Luke con él. A pesar de que su vida física llegó al final en la primera película, Obi-Wan siguió apareciendo en forma de un fantasma de la fuerza, dando consejos y guiando a Luke cuando lo necesitara. 

Pero fue en las precuelas donde conocimos más a fondo a este personaje. Sin embargo, vimos su paso de un aprendiz de jedi a un maestro sin igual, al mismo tiempo que vimos un lado más aventurero y algo cínico y bromista del guerrero espacial.

Lucasfilm

Todo esto no habría sido posible sin la brillante interpretación del personaje que hizo el actor escocés, Ewan McGregor. Las precuelas no son las películas favoritas de ningún fanático de Star Wars. Aun así, nadie puede negar que el casting de este actor en el rol fue una de las cosas más rescatables de esta decepcionante trilogía.

Lucasfilm

Finalizada esa trilogía, Ewan pasó años comentando todo lo que le encantaría volver a interpretar al personaje. Teniendo en cuenta que entre el final de la tercera entrega de las precuelas y la película original de Star Wars pasaron varios años, hay muchísimo espacio para aprovechar. Obi-Wan puede llevar sus propias aventuras, persiguiendo a guerreros jedi renegados o haciendo sus pequeños aportes clandestinos para luchar contra el impero. 

Tras años de rumores, donde Ewan comentó de todo (incluyendo reconocer que el verdadero maestro de los sith es un tal Noel Gallagher), Disney confirmó hoy en la mañana que los rumores y proyectos habían terminado por dar forma al regreso de Obi-Wan. Se tratará de una serie nueva para la plataforma Disney +, la que será protagonizada por el mismísimo Ewan McGregor. 

Lucasfilm

Por el momento, toda la información se resume en este anuncio. No se conocen fechas de estreno, detalles de trama ni características de la historia. Aun así, la gran mayoría de los fanáticos se mostraron muy satisfechos con el casting de quien ha sido uno de los actores que un mejor trabajo a ha hecho de todas las películas de Star Wars. 

Lo más probable es que la serie tenga lugar en el tiempo transcurrido entre el episodio III (‘La Venganza de los Sith’) y el IV (‘Una Nueva Esperanza’). Si no es eso, tendría que ser la infancia de Obi-Wan, pero eso ya sería raro. 

Lucasfilm

La noticia recorrió sitios como The Guardian, encendiendo las alarmas de los fanáticos de la saga de Star Wars. Teniendo en cuenta que las últimas películas fueron una película muy divisiva, seguida por un fracaso de taquilla y crítica, era necesario volver a ganarse el favor de la fanaticada. Qué mejor manera de hacerlo que trayendo de regreso a uno de los personajes favoritos de todos. 

 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here