Van 11 policías vinculados a proceso por violación: Ernestina Godoy

0



La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que durante la actual administración en la capital del país han sido vinculados a proceso por el delito de violación 11 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Tenemos varios, y prácticamente todas las denuncias que nos han presentado se han vinculado a proceso”

Entrevistada tras participar en los “Diálogos cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia” en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria capitalina señaló que se trata de policías auxiliares o de la bancaria, cuya culpabilidad o inocencia será determinada por los jueces.

“Tenemos varios, y prácticamente todas las denuncias que nos han presentado se han vinculado a proceso”, mencionó.

Respecto al caso de la joven de 17 años, quien denunció haber sido violada por varios policías en la alcaldía Azcapotzalco, dijo que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC es la encargada de la investigación y señaló que 10 elementos han acudido a declarar ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y seis están suspendidos.

También, señaló Godoy Ramos, se continúa con la indagatoria para descubrir quién fue el responsable de la filtración de la carpeta de investigación de ese caso, pues tanto servidores públicos de la Procuraduría capitalina a su cargo como de la SSC tienen acceso a esta información.

“Estamos viendo quiénes tuvieron acceso a la carpeta o a la información, que a veces no es sólo la carpeta, para ir ubicando cual es el círculo en el que tenemos que estar investigando, varios tienen acceso a la carpeta”, dijo.

Godoy Ramos aclaró que no se solaparán las filtraciones de información y aseguró que serán sancionados los responsables.

“Nosotros estamos en contra de las filtraciones y las estamos investigando todas, todas las que hemos tenido en carpetas han ido avanzando, en algunos casos estamos ya muy cerca… bueno, ya hubo una sanción”, expuso.

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here