Guaidó rechaza adelantar elección en Venezuela

0



El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió que adelantar las elecciones legislativas, como sopesa el oficialismo, sería un “desastre” para el Gobierno de Nicolás Maduro.

“¿Qué pasaría si el régimen se atreve, y puede hacerlo, a dar el paso a una irregular convocatoria adelantada de elecciones sin ningún tipo de condiciones? Se van a ahogar en contradicciones”, dijo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un cuerpo legislativo integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos países, designó una comisión para evaluar el adelanto de las elecciones legislativas para este año, aunque están previstas para 2020.

La ANC adelantó en 2018 las elecciones presidenciales a mayo, pese a que comúnmente se celebraban a finales de año y Maduro resultó reelegido en esos comicios señalados de “fraudulentos” por la oposición y por buena parte de la comunidad internacional.

Guaidó recordó esa elección y señaló que esa decisión dejó “desconocimiento, aislamiento, contradicciones, soledad”, pues el proceso fue cuestionado debido a que los principales líderes opositores no pudieron participar por estar inhabilitados o presos.

El líder opositor resaltó además que “25 diputados han sido despojados de su inmunidad y más de 90 son perseguidos con causas abiertas”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here