Siguen en el aire F1 y NFL en México

0



La Fórmula Uno y la NFL en México son eventos importantes que fortalecen la imagen del país, aunque sólo se garantizará su continuidad si existe inversión de la iniciativa privada.

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, fue cuestionado sobre si existen negociaciones para que la F1 siga en el país, y señaló que no están negociando en este momento con el sector de la iniciativa privada, pues al ser la Ciudad de México la sede, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es quien está viendo esos asuntos.

Durante la rueda de prensa para anunciar un convenio de colaboración entre la Sectur y Nascar Peak México Series, el funcionario dejó en claro que sería positivo que la NFL también siga, aunque el Gobierno no apoyará con recursos, por lo que será cuestión de buscar apoyo en otro lado.

“En caso de que haya patrocinadores de cualquier lugar del mundo y quieran seguir (habrá continuidad), pero es asunto de carácter deportivo, sería muy positivo para México, pero no depende en este momento de la decisión nuestra, no hay recursos para el próximo año para un partido de futbol americano”, señaló Torruco.

El secretario recalcó que eventos de ese tipo y cualquiera a nivel internacional fortalecen la imagen del país, por lo que espera que haya inversionistas para que ambos eventos se mantengan.

Por otro lado, los organizadores del Gran Premio de México 2019 de Fórmula Uno dieron a conocer que ayer fue habilitada una grada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para que más gente asista al evento.

En un comunicado se especifica que el graderío 3A estará ubicado al final de la recta principal de la pista, como parte de la zona azul, la cual brinda varios servicios de comida y videojuegos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here