Platini niega acusaciones por corrupción

0



El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, rechazó haber cometido algún acto indebido mientras era interrogado por la Policía de Francia ayer, luego de haber sido detenido como parte de una pesquisa de corrupción sobre la votación que le otorgó a Qatar la sede de la Copa del Mundo de 2022.

Platini, ex astro de la Selección francesa quien se convirtió en uno de los directivos del futbol más poderosos del mundo para después ser expulsado del deporte, fue detenido luego de ser citado por la oficina de anticorrupción y delitos financieros de la Policía Judicial en las afueras de París, comentó un funcionario judicial, confirmando un reporte publicado en internet por el sitio noticioso Mediapart.

Platini, de 63 años, quedó libre después de 15 horas de interrogatorio, y al abandonar las instalaciones de la Oficina Anticorrupción a las afueras de París, se le vio sonriente.

El equipo de comunicaciones de Platini dijo que también declaró por la concesión de la Eurocopa 2016 a Francia. Añadió que el francés estaba “absolutamente confiado en el futuro” y que no tiene “nada que reprocharse”.

“Michel Platini se expresó con calma y precisión, respondiendo a todas las preguntas, incluidas aquellas sobre las condiciones para la concesión de la Euro 2016, y ha proporcionado explicaciones útiles”, señaló el comunicado emitido por el equipo.

Agregó que el ex capitán de la Selección francesa fue detenido por “razones técnicas”. Su abogado, William Bourdon, explicó que, al tenerlo bajo custodia, los investigadores de la Policía garantizan que tanto él como los testigos no puedan conferir entre ellos sobre sus testimonios.

Las autoridades también detuvieron ayer a Sophie Dion, quien fungió como asesora de deportes de Nicolas Sarkozy durante su presidencia. Claude Gueant, ex secretario general del Elíseo con Sarkozy, también fue interrogado por los investigadores como testigo, pero no fue arrestado.

Los fiscales financieros franceses han estado revisando el proceso de adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022 y ya habían interrogado al ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. La fiscalía financiera abrió una investigación por posible corrupción privada, asociación para delinquir, tráfico de influencias y por beneficiarse de esto último en relación con las justas de 2018 y 2022, otorgadas a Rusia y Qatar, respectivamente.

La FIFA dijo que está al tanto de la situación de Platini, pero rechazó comentar más al respecto. Debido a su posición como presidente de la UEFA, el francés también fungió como vicepresidente de la FIFA.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here