Con promesa de un muro más barato, Trump inicia campaña de reelección

0



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su campaña para la reelección en las votaciones presidenciales de 2020 con la promesa de terminar el muro con México. “Estamos avanzando muy rápidamente con el muro en la frontera. Cambié el diseño: es más grande, más fuerte y más barato. Mucho más barato”, señaló.

Ante casi 20 mil seguidores en Orlando, Florida, el mandatario señaló que su Gobierno está “construyendo el muro a lo largo de 640 kilómetros. Estará listo para el próximo año. Si dejáramos entrar a esas caravanas, este país sería un desastre”, afirmó Trump, luego de decir que a partir de la próxima semana comenzará a deportar a miles de migrantes a sus países de origen.

El magnate inmobiliario elogió la salud de la economía estadounidense durante su administración. “Nuestro país avanza, prospera y está en pleno crecimiento. Nuestra economía es la envidia del mundo. Es quizás la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país”. Trump apuesta a que la economía fuerte y su promesa de luchar por la clase trabajadora persuadan al electorado de que merece un segundo mandato de cuatro años.

Además, acusó a los demócratas, sus opositores, por intentar “destruir” Estados Unidos. “Nuestros rivales radicales demócratas están llevados por el odio, el prejuicio y la rabia. Quieren destruir nuestro país tal como lo conocemos. No es aceptable”, afirmó.

El presidente también oficializó que su eslogan de campaña será “Mantengamos a Estados Unidos grande”, como sucesor del popular “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo” de 2016.

Varias encuestas muestran que Trump queda muy relegado si se enfrentara a Joe Biden, el favorito para hacerse con la nominación demócrata, quien tiene como mensaje devolver a Estados Unidos a los tiempos menos agitados cuando Barack Obama dirigía el país y él era su vicepresidente.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here