Nueva tecnología WiFi 6 ofrecerá mayor velocidad #TECNOLOGIA

0

Alberto Álvarez, gerente de IP Network Huawei Enterprise México, explicó que con el nuevo WiFi 6, el nuevo estándar que se ha liberado este año, va a traer mucho mayor velocidad, pues la experiencia del usuario será hasta cuatro veces mayor de la actual. Además, mayor concurrencia, es decir, conexiones simultáneas, los equipos de infraestructura van a ser capaz de conectar hasta cuatro veces la cantidad de dispositivos que se tenían hasta ahora; además, la latencia (retardo) va a a ser menor.

Así, ahora los usuarios que estén conectados a una red WiFi 6 podrán correr cualquier tipo de aplicaciones, incluso videos 4K u 8K sin preocuparse de que la experiencia se vea afectada, explicó el especialista.

“WiFi 6 es más amigable con el ambiente, porque se consiguió que los equipos de infraestructura consuman menos energía eléctrica, alrededor de un 30 por ciento, lo que también significa un ahorro para las empresas que tienen esta tecnología”, apuntó Álvarez.

Huawei señala 2019 será el año de la Wi-Fi 6 y estima que esta tecnología estará desplegada en 90 por ciento de las empresas para 2023; asimismo, considera que Wi-Fi será la tecnología de redes indispensable para apoyar la producción de las compañías y la digitalización de los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here