Gobernador de Michoacán declara cero tolerancia ante delincuencia

0

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, condenó los hechos en los que esta mañana perdiera la vida el presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, y advirtió que ningún delincuente, al amparo de los usos y costumbres, romperá con la estabilidad y tranquilidad en la Meseta Purépecha.

Al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Aureoles Conejo señaló que su gobierno brindará todo el apoyo a la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables y que no haya impunidad.

“Toda la determinación y coordinación de mi gobierno para esclarecer estos lamentables hechos y que no queden impunes. Es mi convicción apoyar a los municipios en el fortalecimiento de sus corporaciones policiales para garantizar la seguridad tanto de sus habitantes como de sus gobernantes”, apuntó.

El gobernador de Michoacán instruyó apoyar en las investigaciones a la FGE, para que ningún delincuente, al amparo de los usos y costumbres, pretenda romper con la estabilidad y tranquilidad en la Meseta Purépecha.

Aureoles Conejo reiteró su llamado a las autoridades federales a contribuir en fortalecer y mejorar el estado de fuerza y equipamiento de las Direcciones de Seguridad Pública.

Principalmente, expuso, en los municipios, para reforzar las acciones preventivas y operativas, y que hechos como el acontecido en Nahuatzen, no vuelvan a repetirse.

“La seguridad pública requiere del trabajo coordinado e institucional; no bajemos la guardia. Somos más los que queremos vivir en un ambiente de paz y tranquilidad”, sostuvo.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el munícipe perredista fue privado de la libertad en su domicilio particular ubicado en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen.

Horas más tarde fue localizado sin vida en un paraje del municipio de Coeneo, ubicado a cerca de 92 kilómetros de su tierra natal.

OB

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here