Recuperar la paz y un buen sistema de salud, retos de AMLO

0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los dos principales desafíos para su administración son recuperar la paz y que haya un buen sistema salud pública para los mexicanos.

Durante la entrega de tarjetas a beneficiarios de los programas del Bienestar en Champotón, Campeche, López Obrador señaló que todas las mañanas se aplica a fondo con el Gabinete de seguridad para atender el problema de la violencia en el país.

“Ahí estamos todos los días tomando decisiones y ya saben que son perseverante, soy terco, bueno vamos a poner orden y pacificar al país”.

Regalan a AMLO una marimba en Campeche

Señaló que el otro desafío es que haya un buen sistema de salud pública, que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos.

“Que se acabe con el cuadro básico que dice que esta medicina no está, no, es el derecho a la salud del pueblo de México el que vamos a garantizar”.

Reitera instituto de bienes confiscados

Ante el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno (PRI), el Presidente reiteró que creará un instituto que se encargará de los bienes confiscados a la delincuencia organizada y a políticos corruptos, como joyas, autos de lujo, ranchos, residencias para devolverle al pueblo todo lo que se robaban.

“Todo lo que se expropie por actividades ilícitas se le va a entregar a cada municipio para que se haga una obra, los decomisos en dólares, viviendas, casas en el extranjero, todo eso va para escuelas, centros de salud, asilos de ancianos para apoyar al pueblo”.

“Tomen su Champotón”

López Obrador dijo que la fórmula del gobierno para impulsar el desarrollo, es no permitir la corrupción, se vencerá a los corruptos y les advirtió: “Tomen su Champotón”, como cuando se venció aquí a los conquistadores españoles durante la llamada “mala pelea”.

Acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, explicó: “Aquí en Champotón fue la batalla, le dicen la mala pelea, ¡la buena pelea!; ¿saben de dónde salió eso de “toma tu Champotón”? De esa batalla en la que no pudieron los invasores, pues es lo mismo que le estamos aplicando ahora a los corruptos: ¡toma tu Champotón!”.
 

IM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here