Arranca edificación de secundaria municipal en Villas de San Miguel en NLD

0

El alcalde Enrique Rivas refrenda su compromiso con la educación y cumple su palabra de no dejar la colonia hasta solucionar los problemas de obra pública

En beneficio de miles de estudiantes del fraccionamiento Villas de San Miguel y sus alrededores, el presidente municipal Enrique Rivas colocó la primera piedra que marca el arranque de construcción de la secundaria técnica de nueva creación.

La obra estará situada en avenida San Fabián y San Armando, para beneficio de  2 mil jóvenes de ese sector, quienes agradecieron al alcalde en voz de Yaritza Arizpe, alumna de sexto grado de la primaria ‘Arturo de Luna’.

“Aquí en Villas de San Miguel, desde hace mucho tiempo nos hace falta una secundaria, por fin tendremos una. Hoy más que una primera piedra para una escuela, usted presidente, coloca la primera piedra para nuestro sueño de seguir estudiando, nos comprometemos a nunca dejar de prepararnos, muchas gracias” expresó la estudiante.

Rivas Cuéllar refrendó su compromiso con la educación, el cual refirió, queda demostrado con la entrega de dos secundarias y una preparatoria, ahora con la construcción de una secundaria más, además de cumplir con su palabra de no dejar Villas de San Miguel hasta solucionar los problemas de obra pública.

“Hoy celebramos la colocación de esta primera piedra que es significativa, es la de un nuevo futuro, el futuro de nuestros jóvenes, que tendrán  acceso a una secundaria que tiene todas las características de una secundaria privada, pero es técnica y pública”, destacó el alcalde.

La obra se construirá en una superficie de 15 mil 529 metros cuadrados de terreno y será en dos etapas, la primera consta de acceso principal, asta bandera, canchas de usos múltiples, módulo A: 12 aulas, módulo B: laboratorio en dos niveles, módulo C y D: administrativo y comedor.

El módulo E incluye las escaleras, el módulo F los baños para mujeres y hombres respectivamente y el módulo G: área de talleres; la segunda etapa incluye un módulo de 12 aulas, cancha de fútbol y modulo de baños y escalera.

A este evento acudieron los síndicos Dorina Lozano y Santiago Sáenz Cárdenas; la regidora del sector Alma Rosa Castaño, y los regidores Iliana Medina, Gerardo Peña, Juan José Zárate, Nora Hinojosa, Patricia Ferrara y Blanca Padilla.

También estuvieron el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; la secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano; y el jefe del CREDE, Aurelio Uvalle Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here