Sedena difunde imágenes de migrantes desaparecidos en Tamaulipas

0

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió las últimas imágenes que se tienen de al menos 22 migrantes indocumentados desaparecidos en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 7 de marzo, caso en el que es posible que hayan utilizado identificaciones falsas para pasar un filtro militar.

En conferencia de prensa mañanera, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval detalló que justo a las 11:15 de la mañana del 7 de marzo el autobús donde viajaban los migrantes hizo un alto en el puesto de seguridad militar en La Coma, ubicado en el kilómetro 134 de la carretera Ciudad Victoria –Matamoros.

En la bitácora de la Sedena se lee el nombre del chofer, José Ángel “N”, que conducía el autobús con número económico 9596 y placas 417-HY-4 de la línea Transas que iba procedente de Tampico con destino a Ciudad Reynosa.

En las imágenes se ve cómo los soldados realizaron la revisión –visual y con rayos X-dentro de la unidad y a los pasajeros que tuvieron que bajar con todo y cosas, además de que no iba a acompañado de ninguna patrulla de la Policía Federal.

El titular de la Sedena explicó que en la revisión todos los pasajeros presentaron documentos mexicanos, es decir “probablemente llevaban identificaciones falsas como mexicanos”. A las 11:24 horas, el autobús continúo su trayecto.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo aclaró que la Fiscalía General de la República no quiso atraer el caso de los migrantes desaparecidos, por lo que el caso está en el ámbito local.

NM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here