Samsung trabaja en dos nuevos smartphones plegables ¿y Apple? #TECNOLOGIA

0

Samsung trabaja en dos nuevos smartphones plegables ¿y Apple?

La batalla por los dispositivos plegables es cada vez mayor. Este será el siguiente gran escenario en el que Apple y Samsung deberán defender su liderazgo frente a Huawei, firma que ha logrado avanzar en el mercado a pasos agigantados durante los últimos años.

Esto queda demostrado en un estudio firmado por Gartner, el cual indica que la participación de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes creció 14.8 por ciento en el trimestre septiembre-diciembre de 2018, un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

Aunque Samsung y Apple siguen ocupando el primer y segundo lugar en términos de market share, cubriendo aproximadamente el 17 y el 16 por ciento de la industria, respectivamente, la investigación muestra que ambos líderes perdieron cuota de mercado en el cuarto trimestre (comparando año con año): la participación de Apple bajó 2 puntos porcentuales, mientras que la de Samsung cayó alrededor de 1 punto porcentual.

Samsung con dos propuestas nuevas
Ante este contexto, Samsung fue la primera marca en lanzar la propuesta de un teléfono plegable, misma que a pocos días fue respondida por Huawei.

Ahora, la empresa surcoreana planea avanzar unas millas para convertirse en el referente dentro de este nuevo segmento de dispositivos.

¿El movimiento? Todo indica que la empresa ya trabaja en dos nuevos modelos de teléfonos plegables, en donde uno de ellos podría ver la luz este mismo año.

De acuerdo con un informe entregado por Bloomberg, Samsung está trabajando en un dispositivo tipo clamshell plegable y otro más que se abrirá de manera similar al Huawei Mate X.

Aunque aún poco se sabe sobre estas nuevas propuestas, las predicciones sindican que el primer tipo de smartphone mencionado llegará a finales de este año, con una pantalla exterior como el Galaxy Fold.

Por su parte, aquel que sería similar a la propuesta de Huawei sería más delgado al no contar con una pantalla, además de compra com un sensor de huellas ultrasónico que heredaría del Samsung Glaxy S10.

El informe además asegura que la compañía buscará mejorar la resistencia y durabilidad de la pantalla del Glaxy Fold, misma que ha despertado criticas ante los posibles efectos en funcionamiento que tendría luego de ser doblado más de 10 mil veces.

¿Apple queda rezagado?
Los rumores sobre estos nuevos desarrollos suponen mayor presión para Apple, firma que podría estar quedándose atrás en este nuevo terreno de competencia.

Aunque es cierto que la empresa de Cupertino posee una patente relacionado con un smartphone plegable desde octubre pasado, la realidad es que sus dos más cercanos competidores ya han llevado al mercado propuestas en este campo de acción y mientras Apple sigue en un proceso de diseño y desarrollo, Samsung ya estaría trabajando en la segunda generación de este tipo de dispositivos.

La tabarra de comparación, por tanto, tendrá estándares mucho más elevados. Apple deberá ser lo suficientemente innovadora para mejorar las garantías de posicionamiento de su propuesta plegable, tarea que no será sencilla si consideramos los escalones que la firma ha descendido en términos de innovación durante los últimos años.

Recordemos que en la edición de este año del reporte Fast Company’s 50 most innovative companies, Apple dejó de ser la marca más innovadora del mundo para caer hasta el puesto número 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here