Expira el plazo para los aspirantes a las candidaturas independientes en Puebla

0

Hoy vence el plazo para que quienes se interesan en postularse como candidatos independientes para las elecciones extraordinarias del 2 de junio de este año en Puebla presenten su  intención y los requisitos.

El anuncio lo realizó Instituto Nacional Electoral (INE) y precisó que los interesados podrán aspirar a ser candidatos independientes para la gubernatura del Estado de Puebla y para los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

El INE expedirá una constancia a las ciudadanas o ciudadanos interesados, y a partir de ello y hasta el 14 de marzo, los aspirantes podrán realizar los actos dedicados a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley.

La presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Adriana Favela Herrera, explicó que por tratarse de una nueva elección extraordinaria y al contar con plazos reducidos, el porcentaje de apoyo que deberán recabar será menor al establecido en la legislación.

Para la candidatura a gobernador de Puebla se requerirá de la firma de una cantidad de ciudadanas y ciudadanos equivalente a 1.5% del listado nominal correspondiente a todo el Estado, con corte al 15 de diciembre de 2017, lo que representa 66 mil 776 firmas de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here