Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país

0

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 35 impulsará una masa de aire húmedo entrante por el Océano Pacífico, lo que provocará un ambiente muy frío en el centro, noreste y oriente del país.

Se prevé que en las próximas horas “se mantendrá ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla o neblina en el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana; “evento de Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y posible nieve o aguanieve en zonas montañosas del oriente de Sonora y occidente de Chihuahua”, informó en un comunicado.

En los estados del sureste como Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, se podrían presentar tormentas muy fuertes. De igual forma, se pronostica que para la mañana del domingo, en las zonas noreste, oriente y centro del país, habrá bancos de niebla o neblina, asimismo, nieve o aguanieve en la región montañosa del oriente de Sonora y el occidente de Chihuahua.

Las lluvias con intervalos de chubascos, notificó Conagua, se esperan en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, por otro lado, lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Este frente frío entrará muy debilitado al país; sin embargo, se prevé que por la noche del sábado, un nuevo frente, proveniente del noreste mexicano, se extienda sobre el territorio nacional.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here