se acerca el próximo reloj inteligente con 4G de Samsung #TECNOLOGIA

0

Samsung no cesa en su empeño por hacerse un hueco en el mercado de los wearables. La compañía coreana solía vender sus pulseras y relojes inteligentes bajo la marca Gear, pero en agosto del año pasado, con el lanzamiento del Galaxy Watch, decidió optar por el prefijo Galaxy.

En los últimos meses, han surgido varios rumores acerca de que Samsung estaba trabajando en un nuevo reloj para sustituir al Gear Sport de 2017. Pues bien, las últimas filtraciones acerca de este smartwatch, que iría dirigido a los aficionados del deporte, no solo han revelado gran parte de sus características, sino que, además, adelantan que se llamará Samsung Galaxy Watch Active.
Pantalla de 1,3 pulgadas, NFC, altavoz y LTE
Los renders publicados hace unos días por TigerMobiles ya nos sirvieron para hacernos una idea de los cambios sustanciales que podría introducir Samsung en su próximo smartwatch. Sin embargo, aunque todo apunta a que será el sucesor del Gear Sport, desde XDA Developers aseguran que llegará al mercado bajo el nombre de Galaxy Watch Active, y no como Galaxy Sport, que era lo que se pensaba en un principio.
El miembro de XDA que ha destapado la información buscó en los archivos de firmware un dispositivo con el nombre en clave de “Pulse” y localizó uno con el número de modelo SM-R500 basado en Tizen 4.0.0.3 (Samsung sigue sin optar por Wear OS). Teniendo en cuenta que el Gear Sport original tenía la referencia SM-R600, no parece que vaya desencaminado.

En cuanto a las especificaciones, esta filtración señala que el Galaxy Watch Active tendrá una pantalla circular de 1,3 pulgadas con resolución de 360 ​​x 360 píxeles, es decir, apenas será 0,1 pulgadas más grande que el Gear Sport. En su interior, incluirá el nuevo procesador Exynos 9110, un monitor de ritmo cardíaco, NFC para pagos móviles con Samsung Pay y una batería de 230 mAh (en su antecesor era de 300 mAh).
Según XDA, esa capacidad tan reducida de la batería podría deberse a que los archivos de firmware encontrados pertenecen a la versión más pequeña del Galaxy Watch Active, lo que sugiere la posibilidad de que el nuevo wearable tenga diferentes opciones de tamaño. De hecho, el Galaxy Watch actual de Samsung está disponible en opciones de 42 mm y 46 mm, con una batería y una pantalla más grandes en el modelo de mayor tamaño.

Las últimas filtraciones indican que el Galaxy Watch Active tendrá una pantalla circular de 1,3 pulgadas, el nuevo Exynos 9110, un monitor de ritmo cardíaco y NFC para pagos móviles
A diferencia del Gear Sport, parece ser que el Galaxy Watch Active vendrá con un altavoz y conectividad LTE, al menos en una versión. También hay rumores sobre un posible modelo con eSIM, pero no existe confirmación al respecto. Tampoco se sabe con certeza la fecha en la que Samsung presentará su próximo reloj inteligente, pero se especula con que podría ser anunciado junto a los Galaxy S10 el próximo 20 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here