La ONU ofrece ayuda a Venezuela en materia de alimentación y salud

0

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ofreció ayuda este sábado al gobierno del presidente Nicolás Maduro para atender temas “urgentes” como la alimentación y la salud, severamente afectados por la peor crisis económica de la historia reciente del país petrolero.

“Hay temas urgentes en salud, alimentación, en temas de protección y otros”, dijo Peter Grohmann, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Venezuela, durante un encuentro con Maduro transmitido por la televisión gubernamental.

Con la cooperación con Naciones Unidas “se pudiera buscar fondos adicionales” así como sumar al “Programa Mundial de Alimentos (que) está interesado en ayudar a Venezuela”, indicó Grohmann.

El funcionario recalcó que la cooperación busca mitigar “las necesidades de la población” venezolana que padece los rigores de una “coyuntura complicada”.

“Pido apoyo a todo el sistema de alimentación, porque ha sido uno de los problemas que hemos tenido que afrontar duro en 2016, 2017 y 2018”, dijo Maduro en respuesta al ofrecimiento de Grohmann.

No obstante, el gobierno socialista niega una “crisis humanitaria” y achaca la postración económica a sanciones de Estados Unidos que impiden la importación de alimentos y medicamentos.

En octubre pasado la Unicef asignó 32 millones de dólares para reducir la mortalidad materno-infantil y proteger la niñez en Venezuela.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here