¿Qué pasó con los militares de EU enviados a la frontera con México?

0

El contingente de efectivos militares de Estados Unidos apostados en la frontera sur para reforzar la seguridad ante las caravanas de migrantes que recorren México suma cinco mil 800.

El Comando Norte del ejército estadounidense (Northcom) indicó esta semana que los elementos están distribuidos de la siguiente manera: dos mil 800 en Texas, mil 500 en Arizona y mil 500 in California

Cifras cambiantes

El presidente Donald Trump anunció a fines de octubre el envío de miles de soldados a la frontera con México para resguardar la frontera frente a lo que llamó una “invasión” de migrantes.

Estados Unidos ya tenía desplegados en la frontera a unos dos mil 100 reservistas de la Guardia Nacional, enviados en abril pasado ante el avance de otra caravana migrante.

Trump llegó a indicar que la cifra final de militares desplegados alcanzaría los 15 mil, lo mismo que todo el contingente estadounidense en Afganistán.

Sin embargo, el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, dijo hoy que aparentemente no sería necesario enviar más efectivos.

“Estamos prácticamente completos en cuanto a la cantidad de gente que está allá”, dijo a la prensa en el Pentágono. Agregó que el plazo para poner fin a la misión es el 15 de diciembre, pero “eso siempre se puede enmendar”.

Con información de AP y EFE

IM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here