Ex peleador de UFC Cody McKenzie suspendido por cuatro años tras falsificar muestra de orina

0

El ex peleador del UFC, Cody McKenzie, fue suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) tras intentar hacer trampa con una muestra de orina.

Según reporta MMAFighting, McKenzie recibió una suspensión de cuatro años luego que la NSAC determinara éste miércoles que el ex peleador del UFC intentó amañar una prueba de control de drogas antes de una pelea programada para el 14 de septiembre.

McKenzie no estuvo presente en la audiencia y el comité decidió proceder con el veredicto ya que el acusado “incumplió” al no presentarse. Dentro de las causas que llevaron a la suspensión se encuentran: Negarse a proporcionar muestra de orina y proporcionar un sustituto de la misma, antes de presentarse en un evento en Las Vegas el pasado mes de septiembre, lo que llevó a la cancelación de la pelea poco antes de que los peleadores salieran a competir.

McKenzie confesó que no quiso proveer la muestra de orina porque supuestamente había fumado marihuana recientemente y no quería que saliera en el examen. Debido a que no se recolectó una muestra adecuada, el comité de la NSAC no pudo descartar que McKenzie estuviera tratando de ocultar drogas que mejoran el rendimiento y no solo una droga de recreación.

Por tanto, McKenzie recibió una suspensión de dos años por “circunstancias agravantes” y dos años adicionales por evitar la prueba de drogas y mostrar “desinterés de cumplir el protocolo” (debido a que no se presentó a la audiencia).

También deberá pagar $944.84 dólares por concepto de honorarios de reembolso de abogados, según menciona la fuente.

McKenzie, peleó por última vez en el UFC en diciembre del 2013, cuando perdió una decisión dividida contra Sam Stout, acumulando récord de 14-4 hasta ese momento. Luego, salió a la agencia libre y probó en diferentes promotoras, tanto de Estados Unidos como de Europa. Su récord desde salir del UFC hasta la fecha es de 1-7.

 

The post Ex peleador de UFC Cody McKenzie suspendido por cuatro años tras falsificar muestra de orina appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here