Piden venezolanos a López Obrador que retire invitación a Nicolás Maduro

0

Venezolanos en México pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que retire la invitación a Nicolás Maduro para que asista a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre, ya que para ellos sería “revivir el trauma” por el que salieron de su país.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Farida Acevedo, presidenta de la asociación Venezolanos en México, y Oriette Schadendorf Capriles, presidenta del Comité de Presos Políticos de Venezuela, refrendaron la petición que entregaron antes al equipo de López Obrador.

“Humilde y respetuosamente les pedimos, porque sabemos que la decisión final es de México, les pedimos que evalúen permitirle la presencia de un personaje tan nefasto como Nicolás Maduro, en un acto tan importante y emblemático como es la toma de protesta del ciudadano presidente”, señaló Acevedo.

“Es mejor ser amigo del pueblo de Venezuela, más que del gobierno o régimen de Nicolás Maduro, porque él no representa a miles de venezolanos, les pedimos que se solidaricen con el pueblo de Venezuela y no con un régimen absolutamente dictatorial”, dijo por su parte Schadendorf.

En el mensaje estuvieron acompañados por las diputadas del PAN Laura Rojas y Saraí Núñez, quienes adelantaron que “analizan muy a detalle” las acciones que emprenderán el 1 de diciembre, sin descartar una toma de tribuna.

Al ser cuestionados sobre el “comes y te vas” que pronunció el ex presidente Vicente Fox al entonces presidente de Cuba, Fidel Castro; los panistas argumentaron que es la posición que siempre ha mantenido el PAN frente a los gobiernos autoritarios.

“Es exactamente la misma posición, México ha sostenido una postura en contra de gobiernos autoritarios y antidemocráticos, como en su momento consideramos que era el régimen de Cuba, la posición es la misma y la actitud es exactamente la misma”, señalaron.

CE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here