Madres de migrantes desaparecidos inician recorrido por México

0

El grupo de madres de migrantes desaparecidos cruzó la frontera de México en esta localidad, con el objetivo de llevar a cabo la caravana número 14 de su movimiento para exigir justicia y con la esperanza de localizar a sus familiares.

Catalina López, integrante de ese movimiento, dijo que vienen participando de la XIV caravana de madres de migrantes desaparecidos y que “estamos en territorio mexicano porque aquí es el lugar donde se hizo la última llamada de nuestros hijos, hijas, esposos, desaparecidos“.

Explicó que la movilización que realizarán en los próximos días será “para exigir verdad y justicia al Estado mexicano”, y saber sobre sus familiares.

En entrevista planteó que en su trayecto por México recorrerán distintas ciudades, como es el caso de San Luis Potosí y la Ciudad de México, donde participarán en la cumbre mundial de madres de migrantes desaparecidos que se llevará a cabo en la capital del país del 2 al 4 de noviembre.

Sobre la caravana de migrantes centroamericanos en México, consideró que este movimiento es más bien un éxodo, “porque son miles y miles de personas las que transitan”.

Si bien destacó que su movimiento tiene objetivos particulares, “yo creo que por solidaridad y porque tenemos causas en común y acentuada, sí es posible que podamos unirnos a ellos, hablar, pero de ahí, seguimos con el objetivo nuestro, como caravana en búsqueda de verdad, de justicia.

Finalmente, Catalina López agregó que es posible que realicen algún evento conjunto, pero, “eso en el transcurso del camino estaríamos viendo”.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here