Selección Mexicana: Tuca Ferretti ve con más nivel a europeos del Tri

0

Querétaro –

Ricardo Ferretti tiene contemplado utilizar una alineación plagada de jugadores con experiencia en Europa, pues entiende que estos al participar en el viejo continente cuentan con un mayor nivel y por eso echará mano de ellos en el duelo contra Chile.

Los que están fuera de México tienen calidad y por algo los contratan y naturalmente traen un nivel superior y por eso van a Europa y creo que hay muchos jóvenes que tendrán esta posibilidad y espero que sigan teniendo esta ilusión y que sigan haciendo las cosas bien en su equipo para que sigan teniendo estas oportunidades”, aseveró en conferencia de prensa.

Si bien el Tuca los ve en otro nivel, el estratega no les quiso echar toda la responsabilidad de lo que pueda pasar en el proceso rumbo a Qatar 2022, pues ve a los jóvenes con la capacidad de también tenerla.

“Siempre que tienes a un jugador de nivel, esperas que juegue a su nivel, pero eso no quiere decir que un novato no tenga responsabilidad y claro que la tiene. Mañana el 90 por ciento tiene capacidad y debe asumir su porcentaje de responsabilidad”, declaró.

“Todos los veo con posibilidad y he mencionado que tienen talento, futuro, proyección y deben seguir aprendiendo, queriendo ser mejores para realmente llegar a lo que estamos diciendo, pero está mucho en la gente que los pueda ayudar. Si ellos mantienen y acrecentan su nivel y lo vuelven a demostrar, no tengo dudas en que todos pueden llegar al Mundial”.

Sobre los juegos de alto nivel que está teniendo la Selección ante rivales como Chile y los dos partidos ante Argentina en el mes de noviembre en tierras sudamericanas, Ferretti explicó que estos servirán para que los jóvenes se fogueen y puedan tener una mayor reacción en los duelos de eliminación directa en la Copa del Mundo.

“Sería excepcional y cada vez que juegue la Selección que tenga los mejores rivales y eso nos va a servir, no solo para estos jugadores jóvenes, sino a todos. Ahora están buscando este tipo de partidos y no es fácil conseguirlos”.

“Todo está en la preparación de estos muchachos, por eso se buscan este tipo de partidos. Si logramos esto, la formación de estos muchachos, dentro de cuatro años veo un mayor porcentaje de lograr lo que todos queremos”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here