Reclama Mario Ramos a la CFE el aumento de las tarifas eléctricas

0

Ciudad de México.- El Diputado Federal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez, participó en la comparecencia del Director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez, por el sexto informe de gobierno, donde hizo un fuerte reclamo al señalar el aumento que han registrado las tarifas eléctricas, tanto en la industria, comercio, como a los usuarios en general.

Señalo que en el informe de gobierno el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla de que entre agosto del 2014 y junio del 2018, las tarifas eléctricas disminuyeron entre un 25 y un 35 por ciento.

“Sin embargo las cifras contrastan con los datos que en el mes de septiembre de este año, dio el Presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales en el país, quien señaló que más de 581 mil empresas de la industria de la transformación sufren por las alzas de las tarifas eléctricas, que subieron por arriba del  81 por ciento”.

Dijo que situación similar sucede con el precio del gas LP, donde 7 de cada 10 familias consumen este energético, el cual en ese mismo lapso de tiempo sufrió un incremento del 83 por ciento.

“Industriales del gremio textil, calzado, el turismo y los hoteleros, afirman que en los últimos años han sufrido un aumento considerable en el cobro del servicio eléctrico, ya que les han triplicado la tarifas”, señaló.

Indicó que la nueva fórmula que utiliza la CFE, para calcular las tarifas eléctricas para el sector industrial y comercial, han provocado un aumento de más del 50 por ciento en los costos desde que comenzó aplicarse por parte de la Secretaria de Energía.

El Diputado Ramos Tamez, también hizo un reclamó al señalar que los municipios de la frontera norte como Tamaulipas, llevan años solicitando la reclasificación de las tarifas, al registrar temperaturas sumamente altas.

“Lo único que hemos recibido por parte de la Secretaria de Energía, es el cerrón de puertas, ya que esta institución se niega a otorgar este beneficio”.

Agregó que en el tema de energías renovables la CFE, también ha fallado, ya que su visión no concuerda en impulsar el uso de estos sistemas para el beneficio de la población.

“En los últimos meses se sabe que le aplicaron un impuesto del 15 por ciento de arancel a los importadores de tecnologías como son los paneles solares, porque cada vez resulta más difícil para la población o empresas hacer uso de energías renovables como la luz solar o generadores eólicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here