La diversión inicia en las Fiestas de Octubre

0

Regresa la diversión con las Fiestas de Octubre, las cuales en cada edición vuelven aumentadas y renovadas en su contenido con atracciones que cautivan y deleitan a los más pequeños, jóvenes y adultos.

La tradición se vive en cada uno de los múltiples pasillos y pabellones temáticos que enaltecen a los iconos jaliscienses por excelencia, como la gastronomía, con platillos que solamente se pueden disfrutar cada octubre: el pan de soya, los burritos gigantes y los preparados de garrafa con jarabes que endulzan y refrescan la tarde.

Los juegos mecánicos y los shows artísticos y culturales también son ley en las Fiestas de Octubre, empezando por las dinámicas extremas de altura como el martillo, las sillas voladoras o el carrusel, para los más calmados.

Uno de los principales atractivos, además del tradicional menú sonoro del Auditorio Benito Juárez, es la Canica Azul, espacio que por años se ha encargado de divulgar temáticas de interés cultural, ecológico y tecnológico a través de estaciones decoradas entorno a un tópico en particular.

Erika Blanco, directora de la Canica Azul: Ciencia, Tecnología y Sociedad, señala que por generaciones este recinto educativo ubicado al interior de las fiestas se ha consagrado como una de las atracciones más solicitadas en cada edición, por lo que perfeccionar y dar mayor dinamismo a esta actividad es un reto que cada año supera sus objetivos, gracias al aplauso y respaldo del público.

“Este año presentamos ‘Aventura en cadena: 200 mil años de inventos’, es un recorrido de nueve salas partiendo de la velocidad de la luz para viajar en el tiempo y recordar el primer descubrimiento y manipulación del ser humano, que fue el fuego; de ahí, recorremos el mundo para conocer otras áreas que han tenido estas revoluciones como la agricultura que se da en México, justo en Michoacán y Guerrero”, explica.

A lo largo de nueve salas temáticas los visitantes conocen los origines también de la metalurgia, la rueda, la Revolución Industrial, los grandes inventos del siglo XX, las telecomunicaciones y las tecnologías sustentables que equilibran al ser humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here