50 Aniversario Juegos Olímpicos México 1968: Bob Beamon fue invitado

0

Jueves, viernes y sábado habrá actividades alusivas a los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968

Ciudad de México –

El medallista de Oro y récord mundial en salto de longitud (que aún sigue vigente desde 1968) Bob Beamon es parte de los invitados que conmemorarán el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68 este jueves.

En total serán 10 leyendas los que están en México para brindar una conferencia en el Palacio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Posteriormente visitarán la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Además de Beamon participa Dick Fosbury, creador del Fosbury Flop que es el salto de altura para atrás; Klaus Dibiasi ganador de medallas de oro en clavados en Tokio 64, México 68 y Munich 72, así como Yelena Belova que ganó también tres oros en Florete en México, Munich y Montreal.

Los medallistas de Oro en México: Michael Burton, que ganó las pruebas de de fondo de la natación en 400 y 1500 metros; Robert Seagren en salto con garrocha, Debbie Meyer en las pruebas de 200, 400, y 800 metros en natación y Michael Wenden en los 100 y 200 metros libres.

Además del exboxeador brasileño Servilio Sebastiao de Oliveira que perdió la Final en Peso Mosca ante el mexicano Ricardo Delgado, pero obtuvo Medalla de Bronce.

La celebración continuará el viernes 12 con la salida del Fuego conmemorativo del Comité Olímpico Mexicano con rumbo al Estadio Olímpico Universitario donde habrá un desfile de deportistas, entrenadores, jueces, voluntarios, leyendas, medallistas, para formar los aros olímpicos y encendido del pebetero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here