El Papa Francisco acepta la renuncia de dos obispos chilenos

0

El Papa Francisco aceptó este viernes la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile.

Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos chilenos a quienes el Papa acepta sus dimisiones por los escándalos de abusos sexuales contra menores y jóvenes cometidos por religiosos en los últimos años, los que fueron encubiertos por la jerarquía.

El Pontífice recibió en mayo pasado a la Conferencia Episcopal chilena para analizar la crisis que vive la iglesia católica en este país sudamericano, tras lo cual todos sus integrantes presentaron su renuncia al obispado.

El Papa ya había aceptado con anterioridad las renuncias de los obispos de Valparaíso, Gonzalo Duarte; de Rancagua, Alejandro Goic; de Talca, Horacio Valenzuela; de Osorno, Juan Barros, y de Puerto Montt, Cristián Caro.

Como administradores apostólicos fueron designados el sacerdote Sergio Pérez de Arce, en Chillán, y el sacerdote Jaime Ortiz de Lazcano, en San Felipe.

El administrador apostólico es un obispo o un presbítero nombrado por el Papa para administrar una diócesis que se encuentra en situación de sede vacante, es decir, sin su obispo o arzobispo residencial.

SC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here