Cruz Azul: Pedro Caixinha, encantado con posible regreso de México a la Copa Libertadores

0

El entrenador destacó que la Libertadores es la mejor competencia en el mundo, después de Champions.

Ciudad de México –

Para Pedro Caixinha hay un tema claro en el futbol mexicano: como marca, la distribución y venta no ha sido la más óptima, por ende el desconocimiento del balompié azteca en Europa y de ahí que pocos jugadores sean los que lleguen a emigrar en busca de ampliar el nivel de la Selección Mexicana.

Es por ello que un regreso de equipos mexicanos a la Copa Libertadores es una posibilidad que podría traer grandes beneficios a la Liga MX.

“Existen tres puntos por el cual el futbol mexicano iría progresando para desarrollarse muchísimo. El primero tiene que ver con los jugadores que irían a Europa, que esos jugadores tengan la posibilidad de estar en las mejores cuatro y que en esas cuatro ligas jueguen en los mejores cuatro clubes.

“El otro es el punto de la Libertadores. Detrás de la Champions es la competencia más importante del mundo”, agregó.

Y es que la Libertadores es una vitrina gracias a que los juegos son televisados en el Viejo Continente, experiencia que vivió cuando dirigió a Santos y participó en la edición del 2014.

“En el primer semestre que llegamos acá con Santos, llegamos a la final de Concachampions que perdimos con Monterrey, en Portugal publicaron una notita, no pasó nada. En el primer partido de Libertadores con Santos fue contra Peñarol en Fase de Grupos, ¡partido uno!, pasó en directo en Portugal, eso es vender la marca”.

Por lo que escuchar de jugadores como Néstor Araujo u Oswaldo Alanís, a quienes conoce muy bien, que el futbol mexicano es desconocido en Europa le sorprende al portugués.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here