Las dos Coreas abren su oficina de enlace en el Norte

0

Las dos Coreas abrieron una oficina de enlace en la localidad norcoreana de Kaesong, una nueva señal del acercamiento entre ambos países antes de la visita del presidente surcoreano, Moon Jae-in, a Pyongyang la próxima semana.

“Esta oficina de enlace es un nuevo símbolo de paz creado conjuntamente por el Sur y el Norte”

“Un nuevo capítulo de la historia se abre hoy aquí”, declaró el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, durante la ceremonia de apertura de la oficina, según informaciones de un pool de periodistas.

“Esta oficina de enlace es un nuevo símbolo de paz creado conjuntamente por el Sur y el Norte”, añadió.

El lugar incluye oficinas separadas para el Norte y el Sur, así como una sala de conferencia común. Las dos Coreas buscan facilitar los intercambios transfronterizos con la apertura de esa oficina, que se decidió tras la primera cumbre entre Moon y el dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, a finales de abril, según el ministerio de Unificación.

Los dos países intentan multiplicar los proyectos conjuntos en numerosos ámbitos desde el encuentro de Kim y Moon en Panmunjom, el pueblo de la Zona Desmilitarizada que divide la península donde se firmó el armisticio de la guerra de Corea (1950-53).

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here