Activará Salud el programa ‘Proyecto Humano’ en agosto

0

Otorgará atención exclusivamente a los adultos mayores en situación de abandono

La Dirección de Salud Municipal trabaja en el nuevo ‘Proyecto Humano’ que busca otorgar atención médica a los adultos mayores que se encuentran en abandono en esta ciudad, se pondrá en marcha la primera quincena de agosto.

El director de la dependencia, Martin Mireles, mencionó que dicho proyecto engloba el programa ‘Médico en tu puerta’ y ‘Red de atención al adulto en situación de abandono’ (Rasa).

” No queremos ser ausentes en este proceso de cambio que nace a nivel nacional. En los recorridos que realizamos por diversas colonias detectamos a 150 adultos mayores en abandono, llegaremos a ellos y les proporcionaremos la atención médica que requieren”, mencionó el doctor Mireles.

De acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Nuevo Laredo existen más de 4 mil personas mayores de 60 años en abandono, por lo que el ‘Proyecto Humano’ está estructurado para atender a este grupo de la población.

“Estamos trabajando en las bases del programa, lo pondremos en marcha en agosto y será similar a Médico en tu puerta.  Invitamos a las personas a participar y reportar casos de abuelitos en abandono”, agregó el galeno.

Los reportes se pueden realizar en horario de oficina al teléfono de la Dirección de Salud 718-6112.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here