Participa Tamaulipas en reunión del Consejo Nacional de Salud

0

Acuerda Gloria Molina fortalecer estrategias para hacer frente a las enfermedades que afectan a la población

MONTERREY, Nuevo León- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reafirmó hoy el compromiso del gobierno de Tamaulipas de consolidar el sistema estatal de salud, alinear estrategias nacionales y aportar toda su capacidad de respuesta para hacer frente a las enfermedades que vulneran a la población.

Al participar en la XX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA) que se lleva a cabo del 21 al 22 de junio en Monterrey, Nuevo León, la funcionaria estatal coincidió con el secretario de Salud federal, José Narro Robles y sus homólogos del país,  en la importancia de mejorar la calidad de la atención y el buen trato en todas las unidades.

En su calidad de consejera nacional de este órgano colegiado, Molina Gamboa participó en sesiones plenarias, talleres y conferencias en los que abordaron temas relacionados con el sobrepeso y la obesidad; transmisión vertical del VIH SIDA; programa de vacunación y el impacto del Seguro Popular en el desarrollo social de México.

Acordó reforzar acciones y aterrizar estrategias en el tema de las enfermedades transmitidas por vector; el programa Salud en tu Escuela; el seguimiento al registro de inconformidades y quejas; así como el diagnóstico nacional de infraestructura para la atención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del espectro autista, entre otros.

Junto a sus homólogos, sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Salud federal en el que expuso los avances de Tamaulipas en la materia y  la situación actual en materia de infraestructura,

El CONASA, es reconocido como la máxima instancia de coordinación y acuerdo entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y todas las instituciones del sector salud.

Como Secretaria de Salud de Tamaulipas, Molina Gamboa forma parte del CONASA en calidad de consejera nacional para el análisis, discusión, evaluación de proyectos y programas orientados a mejorar las condiciones de salud de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here