Google Glass Enterprise Edition 2, las gafas RA más famosas se renuevan #TECNOLOGIA

0

¿Cuánto tiempo hacía que no leías algo de las Google Glass? Las famosas gafas de realidad aumentada de Google tuvieron un momento glorioso cuando se convirtieron en el accesorio más polémico, y exclusivo, de todos los que existían en tecnología. Perfectas para obtener una experiencia completa del smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo, toma de fotos incluida.

Pese a que las Google Glass originales salieron del mercado comercial eso no significa que dejaran de distribuirse: Google las adaptó al ámbito empresarial para que los negocios tuviesen una forma sencilla de combinar los trabajos de los operarios con la realidad aumentada. De ahí que la renovación del dispositivo apunte en exclusiva a ese ámbito, el empresarial.

Las Google Glass Enterprise Edition 2 ya son oficiales: es la propia empresa la encargada de anunciarlas a través de un artículo en su blog. No suspires por ellas porque seguramente no tengas oportunidad de probarlas: siguen siendo un accesorio exclusivo; aunque muy práctico en depende qué situaciones.

Características de las gafas Google Glass Enterprise Edition 2

El diseño del nuevo modelo es algo más clásico con una montura en plástico que ofrece cierta protección en los laterales de cada lente (también está disponible la montura al aire clásica). Sobre el cristal izquierdo continúa proyectándose la pantalla superpuesta; que será la encargada de ofrecer la información añadida a todo lo que el ojo capte de la realidad. En este sentido no hay grandes variaciones con respecto a las Google Glass Enterprise Edition originales.

A continuación tienes las especificaciones de hardware de las Google Glass Enterprise Edition 2:

  • Procesador: Qualcomm XR1 de 4 núcleos a 1,7 GHz; fabricado en 10 nm.
  • Módulo de pantalla: óptico con resolución de 640 x 360 píxeles.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB eMMC.
  • Cámara: 8 Mpx.
  • Conexiones: USB-C 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda.
  • Batería: 820 mAh.
  • Versión de Android: Oreo.
  • Otros: resistencia al polvo y al agua, touchpad multitoque, altavoz mono, audio USB…
  • Peso: en torno a 46 gramos.

Las gafas Google Glass Enterprise Edition 2 ofrecen la proyección de las imágenes en el módulo de pantalla disponiendo de control multitoque. Se conectan con un smartphone aunque también pueden funcionar de manera más o menos autónoma: disponen de conexión Bluetooth y WiFi junto a una versión de Android adaptada al hardware de las gafas. Dicha versión es Android 8 Oreo.

Dado que están planteadas como un complemento laboral, las empresas pueden desarrollar sus soluciones para las Google Glass Enterprise Edition 2 utilizando el sistema de desarrollo de Android. Las gafas mejoran la cámara fotográfica con respecto al anterior modelo, también son más potentes y ofrecen un menor consumo gracias a la eficiencia del nuevo procesador XR1 de Qualcomm, una plataforma destinada al desarrollo de gafas de realidad virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here